Gran Bretaña: Intensa recta final de la campaña por al permanencia en la Unión Europea

Apurando los últimos encuentros con el electorado, convencidos de que los indecisos se decantarán por la permanencia en la UE, el primer ministro David Cameron ha hecho campaña este miércoles en Briston, junto al ex primer ministro conservador John Major.

Apoyado por la City de Londres, la mayoría de los empresarios británicos y el Fondo Monetario Internacional, Cameron insiste en que el mejor acuerdo es quedarse.

“Más fuertes porque si nos vamos reduciremos nuestro país y nuestra habilidad para lograr cosas en este mundo. Más a salvo, porque luchamos contra el terrorismo y contra el crimen y contra el cambio climático mejor si nos levantamos juntos para lograr lo mejor para todos, porque necesitamos mantener el acceso a un mercado de 500 millones de personas que crea empleo e inversión, el sustento que necesita nuestro país y nuestras familias”, argumentó Cameron.

Rechazando que el factor del miedo respecto a Turquía, en referencia al posible aumento de la inmigración, deba interferir en la votación, Major calificó de “grotesca” la campaña a favor del Brexit. “Llevan negociando treinta años sin haber logrado entrar, y no creo que lo vayan a conseguir en una, dos décadas… o quizás nunca. E incluso, si lograsen entrar, no estamos en la zona Shengen, e incluso si eso sucediera en un futuro lejano, es absurdo creer que todos los 77 millones de turcos van a decidir de repente venir y decir: Vámonos a Gran Bretaña”.

Desde Ankara, el ministro de Asuntos Exteriores turco, a favor de que Gran Bretaña permanezca en el bloque duro de la UE, ha rechazado que su país haya sido alguna vez “una carga” para la Unión Europea, y lamentó que la candidatura de Turquía sea utilizada en un momento tan crucial. (euronews.com)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *