Magnífica inauguración de la Exposición Mundial de Flora en Taichung, Taiwán

(Por Eugenio Montecinos, enviado especial a Taichung).

FLORA-TAIWAN

Espectacular inauguración de la Taichung World Flora Exposition.

Con la asistencia de las más altas autoridades de Taiwán, de numerosas delegaciones extranjeras y más de 52.000 visitantes fue inaugurada la magnífica Exposición Mundial de Flora 2018, que este año se realiza en la hermosa y moderna ciudad de Taichung.

La muestra, que se extenderá hasta el 24 de abril de 2019, tiene como tema “El sonido de la floración” y en ella se exhiben innumerables  variedades de frutas y flores de todo el mundo, así como novedosos conceptos y soluciones medioambientales para el planeta.

Este evento se lleva a cabo cada año en diferentes ciudades del mundo para promover el diseño de jardinería y la horticultura en todo el Orbe.
La Presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, en su discurso durante la ceremonia de apertura, agradeció los esfuerzos de cooperación entre el Gobierno de la Ciudad de Taichung y la sociedad civil a fin de hacer esta exposición una realidad.
La Presidenta Tsai agregó que espera que la exhibición floral en Taichung muestre a los visitantes la encomiable ecología de Taiwán, la eficiente agricultura y la exquisita jardinería. La máxima autoridad de Taiwán también destacó los avances en tecnología industrial y la capacidad científica y tecnológica del país.
Durante la inauguración hubo diversas y entretenidas presentaciones artísticas de grupos nacionales tales como la Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán y algunas compañías de tambores y música tradicional del país. También fueron muy aplaudidos los elencos extranjeros como el grupo de baile flamenco español «Las Minas Flamenco Tour», la Compañía de Danza Tradicional Maorí «WhāngārāMai-Tawhiti», de Nueva Zelanda y «Umkhathi Theater Works», de Zimbabue.

 

* Taichung es la segunda ciudad más grande de Taiwán. Su lema es ser una ciudad «económica, cultural e internacional».

AMBIENTE 0181104_150043

Vista parcial del magnífico evento.

MUNDO-FLORAL

Un «mundo floral» proyecta el mensaje de la muestra.

PERIODISTAS

El grupo de prensa internacional posa en el Hotel Millennium de Taichung durante la gala de la Exposición.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *