Dieciséis países apoyan participación de Taiwán en agencias de la ONU

foto-taiwan

Representantes de aliados diplomáticos de la República de China presentaron una carta ante las Naciones Unidas, manifestando su apoyo a la participación de la nación en agencias especializadas de dicha organización. (Foto de CNA)


Dieciséis países, aliados diplomáticos de la República de China (Taiwán), hicieron llegar cartas a Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de manifestar su apoyo a la participación de la República de China en las agencias especializadas de la ONU.

Nicaragua y Paraguay extendieron sus respectivas cartas a Ban; en tanto que otros 14 países aliados, a saber: Palaos, las Islas Marshall, San Vicente y las Granadinas, Belice, Suazilandia, El Salvador, Tuvalu, Haití, Burkina Faso, Santo Tomé y Príncipe, las Islas Salomón, Kiribati, y San Cristóbal y Nevis; firmaron una carta conjunta en apoyo a la República de China.

Las misivas hacen un llamado a la ONU a fin de que reconozca la importancia de permitir que Taiwán participe en mecanismos que incluyen la Asamblea Mundial de la Salud y la Organización de Aviación Civil Internacional. Asimismo, respalda la inclusión de la República de China en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Esta última se refiere a un plan de acción a favor de los seres humanos, el planeta y la prosperidad que fue adoptado por la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2015.

El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas de Taiwán; así como Hsu Li-wen, directora de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Nueva York, extendieron sus agradecimientos a los aliados diplomáticos de la República de China por su firme respaldo a la participación del país en la aldea global.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *