Academia Diplomática abre convocatoria para concurso de admisión 2020

La Academia Diplomática de Chile «Andrés Bello» (ACADE) anunció la calendarización del proceso de admisión 2020. Así, entre el 2 y el 16 de octubre, se realizará la inscripción y entrega electrónica de antecedentes de quienes postulen con el objetivo de integrar la próxima generación de diplomáticas y diplomáticos de nuestro país.

Para ingresar a la ACADE del Ministerio de Relaciones Exteriores, las personas interesadas que cumplan con los requisitos (como tener nacionalidad chilena y un título profesional o grado académico) deberán someterse a un concurso público.

Este proceso se compone de varias etapas: prueba de materias generales, evaluación psicolaboral, examen escrito de conocimientos, test de inglés, examen oral de conocimientos y entrevista personal.

Luego de este exigente proceso de selección, los resultados finales se darán a conocer el 19 de marzo de 2021. Quienes superen exitosamente el concurso se convertirán en nuevas/os alumnas/os de la Academia Diplomática y, tras dos años, pasarán a formar parte de la planta del Servicio Exterior de la Cancillería.

https://minrel.gob.cl/academia-diplomatica-abre-convocatoria-para-concurso-de-admision-2020/minrel/2020-09-25/182834.html

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *