Evento organizado por la Embajada de la India sobre la promoción de sus trajes típicos

Como parte de los eventos de India@75 para celebrar y conmemorar los 75 años de la Independencia de India, 75 años de India progresiva, la gloriosa historia de su gente, cultura y logros, un colorido evento de «Los trajes de India» fue organizado por la Embajada de India el 10 de noviembre de 2022 en la Casa de India en Santiago.

El evento comenzó con un discurso de bienvenida del Embajador de la India S. Bhattacharjee. Habló sobre la importancia y la evolución del vestido tradicional de las mujeres de India «Sari» en el subcontinente de India a lo largo de cinco mil años y sobre el proceso y la emoción en torno a los Saris que se tejen y llevan en la India. Explicó la existencia de una industria desde hace muchos siglos para la producción artesanal de Saris de algodón que hizo que la India fuera autosuficiente en cuanto a la producción de telas para su pueblo.

Se explicaron muchos otros aspectos importantes a los curiosos participantes, entre los que se encontraban cónyuges de embajadores de muchos países en Chile. Todos los participantes se involucraron con entusiasmo en todo el evento que incluyó la demostración y el drapeado del Sari en diferentes estilos de India, así como en el uso de muchos vestidos modernos de la India como Salwar Kameez, Lehenga Choli, Sharara, etc fueron también demostrados.

Se sirvió Chai (té) indio como bebida de bienvenida con aperitivos y cocina India exótica y postres indios para el almuerzo en el evento. La hermosa decoración de artículos de artesanía india en el lugar del evento se sumó al colorido y al sabor del mediodía con música clásica india de fondo. El ambiente general era muy de la India con la presencia de trajes tradicionales indios, comida, música y decoraciones artesanales.

El evento atrajo muy bien a los participantes con la introducción de la cultura y las tradiciones de la India y la hospitalidad India. Todos los invitados apreciaron el impresionante evento y solicitaron al Embajador Bhattacharjee y a su esposa, la Sra. Soma Bhattacharjee, la celebración de más eventos de este tipo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *