Nuevos Embajadores en Vietnam, El Líbano y Palestina

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como Embajadores de Chile en Vietnam, El Líbano y el Estado de Palestina, a los diplomáticos de carrera Patricio Becker, Carlos Morán y Christian Hodges-Nugent, respectivamente. Todos ellos ya recibieron el beneplácito correspondiente.

Patricio Becker

Patricio Becker estudió arquitectura en la Universidad del Biobío y es egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. Tiene cursos de especialización en Relaciones Internacionales y Comercio Internacional en la Universidad de Chile, el Centro Heidelberg y la Universidad Iberoamericana de México.

En el extranjero se ha desempeñado en la Misión de Chile ante las Naciones Unidas y en las Embajadas y Consulados en Brasil, México, Sudáfrica, Australia, Japón y Vancouver.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores cumplió funciones en la Dirección de Asuntos Multilaterales, en la Dirección General de Asuntos Consulares e Inmigración, en la Dirección General Administrativa, en la Dirección General del Ceremonial y Protocolo y en la Dirección de Europa.

Previo a su designación, se desempeñaba como Embajador de Chile en Guyana y ante la Comunidad del Caribe (Caricom).

Carlos Morán

Carlos Morán es Licenciado en Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y egresado de la Academia Diplomática «Andrés Bello”. Tiene cursos de especialización en Negociaciones Internacionales de la Universidad de Chile y Comercio Internacional del Centro de Estudios de Comercio Internacional de Barcelona, España.

En Chile cumplió funciones en la Dirección de Asuntos Multilaterales, la Dirección del Ceremonial y Protocolo, la Dirección de Asuntos de Europa, el Gabinete del Ministro y la Dirección General Administrativa. Fue Coordinador General de Cumbres, Director de Asuntos Culturales y Director de América del Norte, Centroamérica y el Caribe.

En el exterior se desempeñó en las Embajadas de Chile en Finlandia, Australia y Argentina, además del Consulado General de Chile en Barcelona. Al momento de su designación se desempeñaba como Ministro Consejero en la Embajada de Chile en los Estados Unidos.

Christian Hodges-Nugent

Christian Hodges-Nugent es Licenciado en Historia de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”.

Durante su carrera cumplió funciones en distintos cargos para las Embajadas de Chile ante la Santa Sede, Paraguay y Estados Unidos.

Dentro de la Cancillería, se desempeñó en la Dirección General del Ceremonial y Protocolo, Dirección General de Política Exterior y Dirección de América del Norte, Central y el Caribe. También fue parte del Gabinete del Ministro y del Subsecretario de Relaciones Exteriores.

Al momento de su designación cumplía funciones como Cónsul General de Chile en Madrid.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *