En su 29° aniversario GS1 Chile premia a empresas por trayectoria, emprendimiento e innovación

Este 13 de diciembre se realizó el GS1 Day, jornada donde se celebró la existencia de casi tres décadas del sistema GS1 en nuestro país. GS1 es una organización mundial que desarrolla estándares globales para la identificación de productos y servicios.

. El encuentro fue escenario de temas de innovación y tecnología y una instancia de reconocimiento a las empresas más destacadas en el uso de los Estándares y Aplicaciones GS1.

Entre los invitados estuvieron empresarios, dirigentes gremiales, profesionales, académicos, autoridades y representantes de organismos públicos. El evento se inició con las palabras de bienvenida de la destacada periodista Maritxu Sangroniz.

Eduardo Castillo, presidente de GS1 Chile, junto con agradecer la presencia de todos los asistentes enfatizó que los 29 años de GS1 coinciden con la gran transformación digital que estamos viviendo y que en este sentido es un desafío importante continuar apoyando a las empresas poniéndolas al tanto de las nuevas tecnologías. Asimismo, destacó el aumento de cobertura del sistema en estos últimos dos años, que ha sido fruto de las alianzas de colaboración con las cámaras de comercio regionales y que ha permitido llegar a compañías y emprendimientos a largo del país.

Posteriormente, Herman Bennett, Ph.D. en Economía del MIT presentó la conferencia “Blockchain y la Cuarta Revolución Industrial” que despertó gran interés entre los invitados.

El momento más esperado fue la entrega los premios GS1 Chile que reconocen a aquellas empresas que, en sus inicios, desarrollo y quehacer diario, han implementado los Estándares y Aplicaciones GS1 de manera exitosa y destacada.

Empresas galardonadas

En la categoría Trayectoria, se premió a Comercial Hoffmann, empresa familiar fundada en Valdivia hace más de 150 años. Recibieron la distinción el director de la compañía, Ricardo Hoffmann y el gerente general, Federico Canessa.

El Premio al Emprendimiento se otorgó a Anakena – Natural Cosmetics, empresa de Isla de Pascua que elabora productos fusionando la bioquímica moderna con la flora típica de Rapa Nui y los distribuye a diferentes puntos del país. Recibió la distinción Petra Inés Klimscha, fundadora e impulsora del proyecto.

En la categoría Innovación el reconocimiento se otorgó a Munani Alimentos por desarrollar productos innovadores de alto valor nutritivo en base a algas chilenas. La producción se realiza en colaboración con agrupaciones de algueras y recolectores de algas de las regiones de los Ríos y del Maule. Todo esto en un marco de comercio justo y sustentable. El galardón fue recibido por su socia fundadora, Javiera Gutiérrez.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *