Día de la República de India

CON OCASIÓN DEL 68° DIA DE LA REPÚBLICA DE INDIA, Anita NayarEmbajadora de India ofreció una magnífica recepción el jueves 26 de enero en los salones del Club de Campo de Oficiales Quinchamali/Fach, en Las Condes.

En las fotos, la Embajadora Anita Nayar departe con los numerosos invitados.

La Embajadora Anita Nayar durante el homenaje, luego departió con los numerosos invitados a la recepción.

India celebra el aniversario del 26 de enero de 1950 cada año como el Día de la República de India, día en que entró en vigencia la Constitución del país y donde se declaró a India como una República Democrática y Secular. A pesar de que India obtuvo su independencia el 15 de agosto de 1947 (fecha que anualmente se celebra como el Día de la Independencia), la nación fue gobernada por el Acta del Gobierno de India de 1935 hasta el mencionado 26 de enero de 1950, fecha en que se promulgó la Constitución de India.

El acto principal de las celebraciones del Día de República de India es un gran desfile que se realiza en la capital de Nueva Delhi, ocasión que cuenta con la distinguida presencia del Excelentísimo Presidente de India y donde se hace gala de las Fuerzas de Defensa y el rico y diverso Patrimonio Cultural de India. Al desfile también asiste un Invitado de honor, quien es o un Jefe de Estado o un Jefe de Gobierno de un país extranjero. Este año (2017), el Invitado de honor fue el Príncipe Coronado de Abu Dhabi.

En el exterior, el Día de la República se celebra durante el transcurso de la mañana con una ceremonia de izamiento de la bandera organizado por la Embajada de India, evento al cual se invitan a la comunidad india y a los amigos de India. La Embajada también organiza una recepción en la tarde, a la cual se invitan a autoridades y personalidades del gobierno local y de otras áreas de la sociedad civil, al igual que a Embajadores y Agregados de Defensa. Este año, la Embajada organizó una recepción en el Club de Campo Quinchamalí de la Fuerza Aérea de Chile en Las Condes.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *