Visita oficial del Presidente de Guyana, David Granger a Chile

En el Palacio de La Moneda la Mandataria, Michelle Bachelet, recibió al Presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, quien se encuentra en nuestro país desarrollando una Visita de Trabajo. 


Luego de los honores de Reglamento del Regimiento Escolta Presidencial “Granaderos», se llevó a cabo la presentación oficial de las delegaciones, para dar paso a los honores de paso de parte de la Guardia Presidencial de Carabineros de Chile, en el Patio de los Cañones.

Durante la mañana, los mandatarios sostuvieron una reunión de trabajo en la que dialogaron sobre temas de interés bilateral. cancilleres de ambos países firmaron los acuerdos de: Exención de Visas en Pasaportes Ordinarios y el Convenio de Transporte Aéreo. «Sin duda beneficiará a nuestros ciudadanos y fortalecerá nuestras relaciones», expresó la Mandataria.

«La visita del Presidente Granger tiene mucha importancia para Chile, porque nos permite fortalecer lazos de amistad, compartir impresiones sobre la realidad regional, y continuar el trabajo que iniciamos, junto con la comunidad de países del Caribe; en julio de este año cuando asistimos a la Cumbre de CARICOM, en Georgetown», manifestó la Jefa de Estado en declaración a los medios.

Posteriormente, las autoridades encabezaron la ceremonia de suscripción de acuerdos.

La delegación de Guyana estuvo conformada por su vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Carl Greenidge. (presidencia.cl, minrel.gov.cl)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *