Chile compite para ser el mejor destino de turismo aventura en el mundo

Hasta el 24 de octubre se puede apoyar a nuestro país para que lidere en los World Travel Awards. Revisa cómo hacerlo.


torres del paine

En julio de este año, Chile fue premiado con el World Travel Awards en la categoría de mejor destino de Sudamérica. Pero nuestro país puede seguir destacando y tú lo puedes ayudar.

Chile fue nominado también como uno de los ocho mejores destinos de turismo aventura en el mundo, en la 23ª versión de los World Travel Awards, los llamados premios Oscar del turismo. Esta es la primera vez que se elige el mejor destino de turismo aventura a nivel mundial.

Es primera vez que se elegirá este premio a nivel mundial. La competencia incluirá a nuestro país y a otros expositores como Canadá, Australia, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos, países que obtuvieron este año el primer y segundo lugar por región en esta categoría.

juegos invernales

¿Cómo votar?

La elección del ganador, la realizarán personas de todo el mundo, quienes votarán a través del sitio web de World Travel Awards desde hoy hasta el 24 de octubre. Para votar por Chile, es posible hacerlo a través de la página oficial de los premios ACÁ.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, explicó que “nuestro llamado es a votar para que nuestro país gane la categoría Mejor Destino Turismo Aventura del mundo, esto sin duda incrementará la visita de turistas extranjeros que durante el primer semestre ya registró un aumento de 28% respecto del mismo semestre del año anterior”.

La directora nacional del Sernatur, Marcela Cabezas, explicó que la nominación nos pone entre los mejores destinos del mundo para este tipo de turismo. Cabezas agregó que «creemos firmemente que el potencial de nuestra naturaleza, junto con esta clase de reconocimientos nos puede catapultar para convertirnos en un referente internacional de turismo aventura”.

trek

Los resultados

El ganador será dado a conocer el próximo 2 de diciembre en la República de Maldivas en la gran final de los World Travel Awards.

World Travel Awards apoya, promueve y desarrolla la industria de viajes y turismo mundial, con el fin de identificar, premiar la excelencia e inspirar a elevar continuamente el nivel de su oferta de productos y servicios. En esta nueva versión, se premiarán más categorías, además del mejor destino de turismo aventura del mundo. (t13.cl)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *