Carol Perez, la primera mujer embajadora de Estados Unidos en Chile

Este jueves llegó a Santiago la embajadora Carol Z. Perez, la primera mujer embajadora de Estados Unidos en Chile, designada por el presidente Barack Obama y ratificada por el Senado de ese país.

Perez, quien habla castellano y español con fluidez, es diplomática de carrera y es miembro del Servicio Exterior de EEUU desde 1987. Antes de su confirmación en el nuevo cargo, se desempeñó como Vicesecretaria Principal adjunta de la Oficina de Recursos Humanos del Departamento de Estado de los EE.UU.

Previamente trabajó en la Oficina del Departamento de Estado para Asuntos Internacionales sobre Narcóticos y Aplicación de la Ley donde ejerció como Vicesecretaria Principal adjunta y Vicesecretaria adjunta entre los años 2011 y 2015.

Con anterioridad cumplió funciones como Cónsul General de los Estados Unidos en Milán, Italia, entre 2009 y 2011; y en Barcelona, España, entre los años 2001 a 2003.

En términos académicos, posee el grado de bachiller en Ciencias Políticas de Hiram College, en Ohio; y es magíster en Administración de Servicios de Salud de la Universidad George Washington, en Washington, D.C. (biobiochile.cl)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *