El despliegue de más de 80 empresarios chilenos en la Chile week en China

28774164262_0b3bda25a9_k

Autoridades y empresarios en el lanzamiento de #ChileWeek China 2016, bajo la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales.

Parte en China la segunda versión de la Chile week en Guangzhou y Beijing, una iniciativa en conjunto entre la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), ministerios y el sector privado.

Es por esto que al país asiático viajaran diversas autoridades, como el ex Presidente Eduardo Freí, quien es además el embajador especial para Asia Pacífico; el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; el ministro de Agricultura, Carlos Furche; el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y Andrés Rebolledo, director de la Direcon, entre otros.

Pero dentro del mundo empresarial, hay diversos nombres que se están haciendo presentes en esta delegación, como es el caso de Herman Von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa, quien se integrará a la comitiva en Beijing, luego de visitar con anterioridad Japón.

Es aquí precisamente donde participará en la VIII Reunión del Consejo Bilateral de Negocios Chile-China, donde se conmemorarán los 10 años del Tratado de Libre Comercio entre ambos países. De la Sofofa también viajarán el gerente internacional y comercio exterior, Manuel José Prieto, y Pedro Reus.

Otro gremio que también estará presente es la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la que tiene previsto dos seminarios, tanto en Guangzhou como en Beijing, donde darán a conocer la nueva oficina de Business Development Platform (BDP) que instalaron en Shanghái, y los beneficios de la misma. A cargo de la comitiva estará el presidente de la SNA, Patricio Crespo, como también Juan Pablo Matte, el gerente general.

Desde Asoex estará presente Ronald Bown, quien en conjunto con la SNA y el ministro de Agricultura, tienen programadas diversas actividades en ambas ciudades, con el fin de familiarizar al consumidor chino con los productos chilenos, pero todo a través de las recetas asiáticas. Acá destaca una visita que realizarán en Guangzhou al Jiangnan Market, donde llegan los productos chilenos y se distribuyen a la ciudad.

Por el lado vitivinícola, estará presente en la Chile week Mario Pablo Silva, presidente de Wines of Chile, como también Juan Enrique Hassi, gerente de exportaciones de Viña Casa Donoso. La actividad más destacada que realizará este sector es la instalación de una exposición en la Gran Muralla China, llamada Chile in the Sky. Lo novedoso es que es la primera vez que un país realiza una intervención en este lugar.

El lado tributario no se ha quedado atrás y en Beijing se realizará un seminario sobre la reforma tributaria chilena, y los alcances del tratado de para evitar la doble tributación con China. Entre los expositores estarán los abogados Pedro Lyon, del estudio de abogados Guerrero Olivos; Diego Peralta, abogado de Carey y Cía, y también Mauricio Benítez, director de BDO auditores y consultores.

Dentro de otros sectores, también participará Juan Eduardo Errázuriz, presidente del directorio de Sigdo Koopers, y José Antonio Valdés, presidente del directorio de Pacific Hydro Chile. Ambos junto a otros gerentes de compañías chilenas, participaran en diversos almuerzos de negocios sectoriales que se realizarán en las dos ciudades, y que tienen como objetivo promover las inversiones. (pulso.cl)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *