Presidenta: “Alemania es uno de nuestros principales aliados en el ámbito de la cooperación bilateral”

Así lo manifestó la Mandataria tras sostener una reunión con Presidente Federal de Alemania, y la delegación germana, que se encuentra en nuestro país en el marco de la visita de Estado que realiza la autoridad teutona.
Este mediodía, la Presidenta Michelle Bachelet,  tras las reuniones sostenidas con el Presidente Federal de Alemania, Joachim Gauck y la delegación que lo acompaña ambas autoridades hicieron una declaración conjunta a los medios de comunicación.


En la oportunidad, la Jefa de Estado reveló que “hemos conversado sobre la colaboración entre nuestros países para lograr la verdad y la justicia, en los casos de graves violaciones a los Derechos Humanos donde sea que éstas ocurran”.

De este modo agregó que discutieron “la posibilidad de anticipar la desclasificación de los archivos oficiales sobre Colonia Dignidad”.

En el ámbito bilateral, ambos Jefes de Estado coincidieron en que Chile y Alemania gozan de una sólida relación que les permite trabajar en forma conjunta en aspectos como la educación, energías limpias, innovación, tecnologías y ciencia, entre otros asuntos. La Presidenta Bachelet destacó que Alemania es uno de los principales socios en materia de cooperación, tanto en el plano bilateral, como multilateral, áreas en las que ambos países mantienen una amplia y diversa cartera de proyectos e instrumentos de colaboración técnica y financiera.

La mandataria añadió que “con Alemania nos unen lazos políticos, económicos y culturales. Y en términos económicos, Alemania es uno de nuestros principales aliados en el ámbito de la cooperación bilateral. Es el octavo socio comercial de Chile y el primero en la Unión Europea. Además, es el séptimo inversionista extranjero del bloque europeo en Chile”. (gob.cl)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *