Chile asume la Presidencia de la Sexta Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas

Embajador Milenko Skoknic.

El Representante Permanente de Chile ante las Naciones Unidas, Embajador Milenko Skoknic, asumió como Presidente de la Sexta Comisión para el 75º Período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, dirigiendo la primera reunión de esa importante instancia.

En ese desempeño es acompañado por Kristina Pelkiö (República Checa), Sarah Weiss (Israel) y Ghanshyam Bhandari (Nepal) como vicepresidentes, y Solomon Korbieh (Ghana) como Relator de la Comisión.

Es la segunda vez que un representante nacional lidera esta Comisión desde que el Embajador Hernán Salinas, actual Representante Permanente en la OEA, encabezara la misma, en la 66ª Sesión (2011-2012).

La Sexta Comisión, también conocida como la Comisión Jurídica, reúne a los asesores legales de todos los Estados miembros de las Naciones Unidas y se encarga principalmente de atender los asuntos jurídicos que son sometidos a conocimiento de la Asamblea General y de adoptar resoluciones sobre materias legales. Asimismo, revisa los informes y proyectos que emite la Comisión de Derecho Internacional.

El apoyo dado a Chile por los Estados miembros de las Naciones Unidas constituye un reconocimiento al compromiso de nuestro país con el sistema multilateral y el derecho internacional así como a las competencias de nuestra diplomacia.

En el ejercicio de la presidencia de esta Comisión, nuestra país aspira a continuar contribuyendo colaborativamente al multilateralismo y al entendimiento de la comunidad internacional toda.

https://minrel.gob.cl/chile-asume-la-presidencia-de-la-sexta-comision-de-la-asamblea-general/minrel/2020-10-09/122240.html

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *