Más conectividad para el país con nuevos vuelos directos entre Santiago y Roma

  • La aerolínea italiana Alitalia arriba al país con una nueva imagen y con una frecuencia de cinco días a la semana. De esta forma, Nuevo Pudahuel concreta su plan de fortalecer las líneas aéreas existentes y potenciar la llegada de nuevos operadores al país.

A partir de hoy, los chilenos tendrán una nueva puerta de entrada a Europa a través de Italia. Y es que durante esta mañana se dio inicio a los cinco vuelos semanales que Alitalia ha abierto entre ambos países, utilizando un Boeing 777-200, luego de una ceremonia en que estuvieron presentes la directora nacional (PyT) de Sernatur, Marcela Cabezas; el embajador de Italia en Chile, Marco Ricci; la vicepresidente senior de Alitalia, Lorna Dalzel; y el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude.

Durante 2015, visitaron el país 33.512 turistas italianos, lo que correspondió casi al 1% de los extranjeros que llegaron a Chile en 2015. Este nuevo vuelo tendrá la capacidad para transportar, semanalmente, 2.200 pasajeros. De este modo, se sumarán más de 130 mil pasajeros al año, lo que trae consigo una mayor conectividad y una gran oportunidad para el turismo nacional.

Al respecto, la directora nacional (PyT) de Sernatur, Marcela Cabezas, aseguró que “las cifras positivas del sector turístico demuestran un avance en el trabajo que hemos venido realizando, en la potenciación de nuevos destinos, la diversificación de la oferta y la puesta en valor de las diferentes experiencias que pueden tener los visitantes”.

Por su parte, Nicolas Claude expresó “estamos convencidos en el enorme bienestar que este aeropuerto internacional puede traer a Santiago y a Chile. El arribo de Alitalia es una señal de confianza para con el sistema institucional del país y un signo claro de que el grupo de instituciones que conformamos la comunidad aeroportuaria estamos haciendo las cosas bien”.

El jefe de aeropuerto de la DGAC, Juan Luis Rodríguez, señaló que “la llegada de Alitalia es una gran noticia. Los recibimos como una comunidad aérea que cumple 106 años y con una institucionalidad que potencia e integra un sistema aeronáutico nacional desde el año 1930, colocando nuestra experiencia y servicios aeronáuticos a disposición de estos nuevos integrantes de la comunidad aeroportuaria local”.

Con el arribo de Alitalia, Nuevo Pudahuel comienza a concretar uno de sus principales objetivos: atraer nuevas aerolíneas al país, lo que permite disponer mejores ofertas para los pasajeros y contribuye a democratizar el espacio aéreo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *